INVITA IMSS A BAJAR DE PESO A LAS MUJERES DE PIEDRAS NEGRAS, OCUPAN HOY PRIMER LUGAR NACIONAL EN OBESIDAD
*Se exhorta a las mujeres nigropetenses a sumarse al programa “Vamos por un millón de kilos”
*Involucrar a todo el núcleo familiar es una excelente estrategia para perder peso y prevenir enfermedades crónicas
Piedras Negras, Coah., 13 de junio de 2008.- Un nada gratificante primer lugar ocupa Piedras Negras en la estadística nacional de las mujeres obesas, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente femenina a integrarse al programa PREVENIMSS, en su etapa de “Vamos por un millón de kilos”, que tiene como objetivo reducir el exceso de peso en personas con problemas de obesidad y fomentar el cuidado de la alimentación para prevenirla.
En Piedras Negras se encuentran instalados dos módulos para atender a la derechohabiencia ubicados en la Unidad de Medicina Familiar No. 79 y un tercero en el Hospital General de Zona No. 11 donde se lleva el control de los trabajadores IMSS.
El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 79, Jesús Gregorio Quiroz Serrano, señaló que a una semana de puesta en marcha del programa “Vamos por un millón de kilos”, la respuesta ha sido muy alentadora.
Personal médico, de Trabajo Social, administrativo, colaboran intensamente en este programa invitando a las personas que acuden a la UMF a que se presenten en los módulos donde los pesan y los miden para determinar parámetros de sobrepeso u obesidad.
A quienes cubren el perfil para unirse a este reto de bajar de peso, se les entrega una cartera de alimentación saludable y programa de ejercicio donde se lleva el control tanto de comidas como de activación física.
En Coahuila las 49 unidades de medicina familiar y hospitales del Instituto tienen como meta reducir 80 mil kilos entre sus derechohabientes y trabajadores, lo que forma una parte de la intención nacional del millón de kilos.
Por lo que corresponde a Piedras Negras y Ciudad Acuña deben aportar mínimo 13 mil 123 kilos, lo que derivará en una sociedad más sana y con menos posibilidades de contraer enfermedades crónico degenerativas que provoca a obesidad, tal como diabetes e hipertensión.
Todas las personas derechohabientes que deseen pueden inscribirse pueden hacerlo si están en el rango de los 13 a 60 años de edad, que tengan sobrepeso u obesidad.
(Boletín IMSS Delegación Coahuila)
No hay comentarios:
Publicar un comentario