miércoles, 9 de julio de 2008

Avances tecnológicos

A través de Internet nos llegó la siguiente convocatoria, que nos llama la atención por que nos muestra la forma tan vertiginosa como evolucionan las cosas en el mundo actual.
Imagínense ustedes proyectos tecnológicos “que parezcan tener vida propia”, aparentado actitudes o formas humanas, diríamos.
Hasta parece ciencia-ficción pero no, es una verdadera realidad. Ustedes saben si tienen proyectos de este tipo para participar.
A continuación reproducimos parte de la convocatoria lanzada por este organismo, que forma parte de la española Fundación Telefónica, para tan singular concurso.

VIDA 11.0
Abierta Convocatoria VIDA 11.0
VIDA 11.0 – PROYECTOS FINALIZADOS
VIDA 11.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas: la robótica, la inteligencia artificial, etc.
Se buscan obras de arte que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia.
VIDA 11.0 también busca proyectos que relacionen lo tecnológico con lo biológico, y que investiguen las características sintéticas de la vida contemporánea.
En años anteriores se han premiado proyectos artísticos realizados con robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, arquitecturas interactivas, obras de realidad aumentada y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la vida artificial.
Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros
, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros.
Las piezas premiadas tendrán la posibilidad de ser exhibidas en el Museo Virtual de Fundación Telefónica así como en las exposiciones que organice o en las que participe, relacionadas con el arte y las nuevas tecnologías.
Las obras de arte que se presenten a VIDA no deben tener más de dos años de antigüedad. Esta condición hace posible que el Concurso se mantenga al corriente de los cambios tecnológicos que ocurren en la disciplina de la vida artificial.

No hay comentarios: