domingo, 20 de julio de 2008

Vida universitaria


PRESENTÓ RECTOR PROYECTO EJECUTIVO DEL NUEVO CAMPUS, CON DIRECTORES DE FACULTADES DE UNIDAD SALTILLO

Saltillo, Coah.- En reunión informativa, el rector Mario Alberto Ochoa Rivera, presentó a los directores de las escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, los detalles del proyecto de Ciudad Universitaria, nuevo campus de la Universidad Autónoma de Coahuila a iniciar su construcción en aproximadamente cuatro meses.
Los exhortó a integrarse a trabajar y a formar parte directa de la toma de ediciones de un plan de desarrollo para la construcción del Campus.
Se iniciará con la construcción del Centro Cultural Universitario y la escuela de Ciencias Sociales, además del traslado de las facultades de Arquitectura, Sistemas e Ingeniería; actualmente se realiza la división topográfica del terreno y el diseño para la reforestación.
Expresó que su compromiso será gestionar recursos ante la federación, pues ya existe la posibilidad de recibir 53 millones de pesos adicionales, cantidad similar a la otorgada por el Gobierno del Estado para la adquisición del predio.
“Quiero convertirme en ejecutor de decisiones conjuntas, por eso de mi interés en saber su opinión para un proyecto que pueda ampliarse y mejorarse, para el crecimiento, fortalecimiento y diversificación de la Máxima Casa de Estudios con el Campus Universitario Oriente”, afirmó.
La reubicación pretende ofrecer mejores condiciones e instalaciones funcionales, para que los espacios que se dejen en campo redondo y unidad central puedan ser utilizados para las instituciones que se queden y se optimice el uso de los inmuebles y de espacios para estacionamiento.
Aseguró que con el intercambio de ideas y para continuar con la política de rendición de cuentas y transparencia, existe la posibilidad de crear un consejo consultivo, integrado por representantes de la sociedad civil, para la toma de decisiones en los importantes planes de la Máxima Casa de Estudios.
En la reunión, expresaron sus inquietudes los directores de las Facultades de Comunicación, Odontología, Medicina, Arquitectura, Artes Plásticas, Matemáticas, Historia y Trabajo Social y reconocieron la importancia de esta obra que vendrá a resolver las condiciones de infraestructura de la Universidad, además de ampliar la oferta educativa con nuevas carreras y más espacios para los jóvenes de la región sureste de Coahuila.
Además plantearon propuestas de tipo académico, de la construcción, del traslado de instituciones y del diseño de la nueva zona universitaria.
Aseguró que ninguna preparatoria será removida de los edificios que actualmente ocupan, así como tampoco saldrán de sus áreas actuales las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, por el servicio que brindan a la comunidad.


No hay comentarios: